El muestreo y la excavación resultan oportunos y costosos. En Arqueología, por encima de todas las demás actividades para las que se utiliza GPR, uno debe criticar los datos del instrumento y tener en cuenta una serie de condiciones para excavar en busca de artefactos y huesos. En segundo lugar, sin la articulación de formas en datos subterráneos, uno no puede estar seguro de qué es exactamente lo que pueden encontrar cuando cavan. Aquí es donde el radar de penetración en el suelo realiza el trabajo para un arqueólogo que necesita datos sólidos e interpretables que se pueden presentar de diversas maneras para garantizar una perspectiva cultivada.
Varios otros métodos en el estudio arqueológico tienen sus limitaciones:
Si bien los medidores de resistividad son livianos y baratos, a menudo no determinan la profundidad ni crean perfiles verticales con la misma precisión que otras técnicas. Las investigaciones más profundas requieren cables más largos, y colocar el cable correctamente y mantener los cables limpios y sin interferencias puede llevar mucho tiempo. A menudo, los resultados son ambiguos con resoluciones groseras. Por último, la presencia de tuberías, cables y otras estructuras puede complicar aún más su interpretación.
Los magnetómetros responden a los niveles de hierro y acero en los materiales y dependen en gran medida de la masa de los objetos para una detección suficiente. Desafortunadamente, las altas concentraciones de materiales magnéticos pueden interrumpir la detección de anomalías más sutiles que pueden ser de mayor interés para el arqueólogo. GPR no tiene este problema.
Los instrumentos de conductividad electromagnética también responden con fuerza al metal, lo que, por supuesto, significa que la inspección que se centra en la búsqueda de materiales no metálicos puede desecharse o interrumpirse.
El alcance de los proyectos de arqueología determinará qué sistema GPR de radar de EE. UU. Se ajustará a sus necesidades. Contáctenos para recomendaciones específicas.
COTIZAR
Cotiza sin costo, solamente llena el siguiente formulario con tus datos y un asesor se comunicará contigo a la brevedad posible.
GEORADAR
Ave. Adolfo Ruiz Cortines #3140
Col. Mitras Centro
Monterrey, NL; Mexico CP 64460
©Georadar 2024 | Aviso de Privacidad