EVALUACIÓN DE ESTRUCTURAS

Las estructuras nuevas y antiguas requieren una amplia variedad de rangos de frecuencia GPR para evaluar el daño y la integridad en una serie de resoluciones diferentes. Si necesita alcanzar mayores profundidades, necesitará frecuencias más bajas. Las profundidades más cortas pueden significar frecuencias más altas para una resolución más alta, lo que significa un mayor nivel de detalle en los datos del radar.

Una combinación de frecuencias es su mejor apuesta, que ofrece detalles en resolución y profundidad. Una frecuencia le dará un conjunto de datos, dos frecuencias le darán dos conjuntos de datos, y así sucesivamente. Más frecuencias le permiten interpretar con mayor precisión la información que le brinda un dispositivo de imágenes de subsuelo.

Escaneo de concreto

Para el escaneo concreto, a menudo los contratistas usarán altas frecuencias (generalmente alrededor de 2000 MHz) para obtener escaneos de alta resolución. La mayoría de los escáneres de concreto no van más allá de la capa inicial de concreto.

US RADAR ha encontrado una solución para esto. Tenemos el único escáner de concreto en el mercado con capacidad de doble frecuencia. 

Esto significa que obtiene los escaneos de mayor resolución que la mayoría de los otros escáneres de concreto, pero obtiene el beneficio adicional de mayores profundidades de escaneo, lo que le permite ver más allá del concreto inicial y brindar una evaluación estructural más completa. Esto le ahorra tiempo y dinero al elegir entre dos frecuencias y la capacidad de detectar problemas que la mayoría de los otros contratistas no.

Análisis de la cubierta del puente

El GPR es elogiado como la opción más rápida y no destructiva en la inspección y análisis de cubiertas de puentes. Es una herramienta útil como una mirada inicial a qué tipos de daños necesitarán reparación.

La corrosión del acero de refuerzo y la degradación del concreto se pueden detectar con escaneos GPR, y estos hallazgos se pueden refinar y confirmar con análisis adicionales, como probar las concentraciones de ión cloruro y extraer muestras del núcleo. ¡Sin GPR, los ingenieros a menudo no saben por dónde empezar a perforar o cortar en primer lugar!

En la mayoría de los casos, el deterioro del acero de refuerzo es el indicador más común de los puntos de tensión en el puente que deben repararse. Los datos de GPR visualizan el deterioro de estos puntos en contraste con el acero de refuerzo materialmente intactas. Más allá del sonido de percusión y el arrastre de la cadena, el GPR se puede utilizar para evaluar más específicamente dónde se necesita atención de las barras de refuerzo y ampliar el reemplazo de el acero de refuerzo y el concreto de manera adecuada.

Con US Radar, tanto el GPRover como el Quantum Imager, obtiene tres frecuencias en una, una oferta exclusiva y sin precedentes de cualquier compañía de GPR en el mundo. Aprenda más sobre por qué tres frecuencias son mejores que una.

GPR puede ayudarte a localizar:

  • Reforzando
  • Agrietamiento
  • Vacíos
  • Esparcimiento de concreto
  • Espesor de losa o pared
  • Espesor de la capa de asfalto

DETECTORES RECOMENDADOS

Q10C

High Resolution Cart System