La evaluación correcta de los datos de GPR con fines geofísicos a menudo se basa en una antena de baja frecuencia, lo que significa mayores profundidades para determinar la composición de roca de fondo que se encuentra debajo del suelo. Además, las aplicaciones geofísicas requieren la integración de GPS para crear conjuntos de datos más significativos.
Capas de estratos
El radar de penetración en el suelo ayuda a identificar estas diferentes formaciones de roca y suelo. Los datos de GPR también pueden mostrar qué tan profundo en la Tierra alcanzan estas capas y dar pistas de qué fuerzas las han configurado.
Base
El radar de penetración en el suelo ayuda a los científicos a determinar la profundidad del lecho rocoso que desean estudiar. La identificación de la roca de fondo tiene muchas implicaciones, no solo para las ciencias naturales sino también para la ingeniería civil. El lecho de roca es crítico para la construcción de estructuras seguras y estables.
Agua subterránea
GPR puede ser instrumental en la gestión de las aguas subterráneas. El agua subterránea se encuentra debajo de la superficie de la Tierra y está contenida en el suelo poroso, así como en las grietas de las rocas. El agua subterránea es importante porque tiene muchos usos para la vida moderna, incluyendo la agricultura, la industria y como suministro de agua para los municipios. El radar de penetración en el suelo puede ayudar a localizar las fuentes de agua subterránea.
GPR también se puede utilizar para localizar:
COTIZAR
Cotiza sin costo, solamente llena el siguiente formulario con tus datos y un asesor se comunicará contigo a la brevedad posible.
GEORADAR
Ave. Adolfo Ruiz Cortines #3140
Col. Mitras Centro
Monterrey, NL; Mexico CP 64460
©Georadar 2024 | Aviso de Privacidad